Inicio > Política (General) > MED organiza jornada “Soberanía e Independencia Tecnológica”

MED organiza jornada “Soberanía e Independencia Tecnológica”

jueves, 15 de junio de 2006

GOBIERNO MUESTRA LOGROS EN SOFTWARE LIBRE

Daniella Heudes < infofundabit@me.gob.ve>

(Caracas, Prensa-MED-Fundabit) Con el objeto de abrir un espacio de discusión, así como de dar a conocer algunas de las experiencias más importantes del Gobierno Bolivariano en la incorporación del Software Libre, el Ministerio de Educación y Deportes (MED), a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), invita a los venezolanos a asistir a la jornada de reflexión “Soberanía e Independencia Tecnológica: Experiencias exitosas de Software Libre en el Gobierno Revolucionario”, a realizarse los días 21 y 22 de junio, en el auditorio de la Casa de Bello, entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde.

En el evento, cuya entrada será completamente libre, se darán cita representantes de diversos organismos de la administración pública nacional, quienes compartirán sus experiencias en la materia. Entre ellos se encuentra la gerente de Tecnología de Pdvsa, María Amparo Genovés; por el Centro Nacional de Tecnologías de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, su presidente, Jorge Berrizbeitia; Germán Contreras, coordinador del Laboratorio de Tecnología de CVG -Edelca y el historiador y politólogo Alejandro Cardozo Uzcátegui, miembro del comité parlamentario que trabaja sobre la elaboración de la Ley de Infogobierno.

Asimismo, participarán Ernesto Hernández Novich, Andrés Gazsó y Eduardo Samán, expertos en Software Libre quienes han fungido como asesores externos, con amplia trayectoria nacional e internacional.

Por el despacho educativo participarán Carlos Joa, director de la Oficina Ministerial de Informática y presidente de Fundabit; Raquel González, directora de Base de Datos del MED; Arelis Mantilla, gerente de Tecnología e Informática y Nisnoska Cardona, gerente de Educación, estas dos últimas adscritas a la Fundación.

Fundabit es un organismo adscrito al despacho educativo y tiene como misión incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los venezolanos.”

Categories: Política (General) Tags:
Comentarios cerrados.