Inicio > Política (General) > Software Libre y Política no son incompatibles.

Software Libre y Política no son incompatibles.

Lunes, 6 de Noviembre de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Desde este pequeño espacio quisiera dar mi apoyo incondicional a un muy buen amigo, quien se ha encargado en muchisimas ocasiones de darnos a conocer a nosotros los técnicos información política de lo que está pasando en Venezuela, para los que no lo conocen su nombre es Luigino Bracci, y hace unos días escribio en blog un artículo muy bueno titulado: Radicalización, lamentable pero inevitable… y el Software Libre en todo esto el cual me parece excelente que algunas personas de la comunidad lo lean (sobre todo la última parte donde habla de Software Libre y la División de la Comunidad).

También me gustaría aclarar algunos puntos que se han venido discutiendo (de tono político) por motivo de las próximas elecciones presidenciales, y que me parece pertinente aclarar para que la gente se quite ese “mojón” que cargan en la cabeza.

  1. Los que me conocen saben perfectamente que yo no soy Chavista, yo soy socialista, y estoy muy de acuerdo con las políticas de estado. Yo soy socialista _CON_ o _SIN_ Chavez, al igual que mucha gente que dice que está con el proceso, no significa que sean chavistas, están muy equivocados, en este momento de la historia compartimos ideales con el Presidente pero eso no significa que si el se vaya se acabaron nuestros principios fundamentales, están muy equivocados.
  2. ¿Quien demonios les dijo a las personas que ser socialista (o chavista como quieran decirle) es ser un descerebrado? Les recuerdo que yo he conseguido muchos mas “idiotas” del otro lado que de este, principalmente por que las personas que estamos de este lado somos personas mas “letradas” y nos toca estudiar muchisimo mas que las personas que se encuentran desde la otra esquina donde su concepto principal es que la ignorancia es el primer paso para la conquista. Están muy equivocadas algunas personas, la gran mayoría de los intelectuales y académicos del mundo son socialistas (inclusive en Venezuela), por algo son personas inteligentes 🙂 .
  3. El concepto de Software Libre es un concepto (duelale a quien le duela) que encaja _PERFECTAMENTE_ en el marco del socialismo, y tiene muchos aspectos del comunismo! solo que va mas allá, inclusive Richard Stallman declaró una vez al respecto, el SL no es comunista, es mucho mas, y mas allá lo único que van a encontrar es el Socialismo del Siglo XXI.
  4. _Sí_ se tiene que discutir el aspecto político cuando se habla de Software Libre, principalmente si nos vamos a sentar a hablar de la parte filosófica del asunto, por que el modelo de Software Libre es sencillamente imposible en una economía de tipo Neoliberalista (para los adoradores de este modelo, pobrecitos), ya que entonces el SL no le pertenecería a las personas, tendría que pertenecer única y exclusivamente a las grandes compañias ( no existiría debian o slackware por ejemplo, y menos aún unos carajos desarrollando un kernel sin retribución alguna). Si no empezamos a estudiar estos aspectos (sobre todo los filosóficos) es muy probable que el modelo del Software Libre vaya muriendo con el tiempo y se generen nuevos modelos de acorde a las nuevas sociedades, algunos pensaran que es imposible, pero es por que no tienen mas visión que la que sus ojos le dan.
  5. Los que creen que el SL no tiene nada que ver con la política están totalmente errados por que muchos estados del mundo han empezado a adoptar el SL y es muy importante por parte de nosotros, los técnicos, que empecemos a discutir las mejores formas de hacer llegar el SL a los estados y de enseñarle a estos estados (o mejor dicho gobiernos) el por que es mucho mejor el uso de este modelo, aún cuando nosotros podamos entender el por que, y nos digamos que no hay necesidad de explicarlo por que para nosotros es “obvio”, es muy necesario que se discutan estas cosas para poder progresar.
  6. Los que piensan que el SL es unicamente un módelo económico, no voy a decirles nada, estas personas no tienen la capacidad mental para una discusión de este calibre, pero se les invita a que sigan estudiando e investigando que el SL es no solo un modelo económico, es también un modelo filosófico, cultural y académico, y en muchas personas simplemente es un módelo de vida 🙂
  7. Flames > /dev/null

Y para el amigo Luigino, sigue adelante compañero, todavía queda mucho que recorrer, ojala tengamos mas Luiginos en este país, gente que piense y escriba, gente que sepa ver la verdad entre la neblina de las mentiras, adelante amigo que no estás solo!

Categories: Política (General) Tags: